Portada   |    Listado de Noticias
Doble victoria para RSV Motorsport en Estoril



2010-10-03 - Informaciones

RSV Motorsport ha cumplido sobradamente sus objetivos marcados para el meeting que el Campeonato Portugués de GT y Prototipos ha celebrado en Estoril este fin de semana. Ronald Severin y Ni Amorim han obtenido los dos triunfos en la categoría GT4 al volante de su Aston Martin N24, el último de ellos bajo un intensísimo aguacero.

 

Carrera a carrera, Estoril se está consagrando como uno de los trazados de mayor éxito para RSV Motorsport, como ha vuelto a quedar claro este fin de semana. Las cosas empezaron a salir rodadas desde la crono, donde Ni Amorim volvió a dar el do de pecho alzándose con la pole de la categoría GT4 (6ª plaza absoluta), gracias a un magnífico 1'48.864, casi un segundo mejor que su mejor referencia en los ensayos libres.

 

Por la tarde, tanto el portugués como su compañero han completado una actuación especialmente brillante. Tras un cómodo primer stint con Amorim al volante, Ronald Severin ha heredado el mando en cabeza de su clase, posición que ha defendido con uñas y dientes hasta el banderazo tras cumplir un drive through por exceso de velocidad en el pit lane.

 

A un sábado tranquilo ha seguido un domingo que ha amanecido con negras nubes en el horizonte, las cuales no han tardado en descargar una auténtica cascada de agua que ha inundado la pista. Con los aquaplannings a la orden del día, Severin no ha cometido un solo error en su stint, cediendo el testigo a su compañero, que ha cerrado la carrera de modo memorable. Las difíciles condiciones meteorológicas han igualado las prestaciones de todos los vehículos, y Amorim, amén de mantener la cabeza en GT4 con comodidad, se ha permitido el lujo de luchar por el podio absoluto, coto privado hasta entonces de los inalcanzables GT3. Al final, la hazaña se ha quedado a apenas un puesto de distancia, una cuarta plaza que sabe a oro y que ha confirmado a RSV como los "mejores de los demás".

 

Tras el doblete de Estoril, RSV Motorsport ya trabaja en el repaso y puesta a punto de su Aston Martin con la vista puesta en Jerez, que acogerá dentro de 14 días la última carrera de la temporada del Campeonato de España de GT.


Portada Listado de Noticias Imprimir