Portada   |    Listado de Noticias
RSV vuelve a la carga en Albacete



2010-06-29 - Informaciones

RSV Motorsport disputará en Albacete su segunda prueba puntuable este 2010 en el Campeonato de España de GT. El circuito manchego es uno de los preferidos de los pilotos del equipo, que buscarán traer a Andalucía alguna victoria en la división GT Light. Vale la pena apuntar que, a diferencia de otros meetings, las carreras se disputarán el sábado a mediodía y por la noche.

 

La participación en el circuito de Albacete es casi una obligación para el equipo RSV Motorsport. Esta fue la pista donde la escuadra andaluza se mostró al mundo de las carreras por primera vez, en 2005, y aquí ha sumado algunos de sus mejores resultados en los últimos años. Sin ir más lejos, la pasada campaña, Ronald Severin y Ni Amorim firmaron una sensacional victoria en la segunda carrera tras partir en la sexta posición de parrilla.

 

El objetivo para este fin de semana vuelve a ser la lucha por el puesto más alto del podio. Tan ambiciosa meta pasará por la máxima regularidad en pista y una buena clasificación, especialmente en la primera carrera, donde Severin y Amorim podrán gozar de la ventaja de un hándicap menor (fueron cuartos en el Jarama). Uno de los grandes enemigos a batir será el intenso calor en el asfalto en la primera carrera, un invitado a considerar por lo que respecta al cuidado de las gomas, especialmente en la fase final de las pruebas. El segundo gran hándicap será la prueba nocturna, que permitirá a motores y gomas respirar más aliviados pero forzará a los pilotos a aumentar su estado de alerta.

 

El meeting de Albacete arrancará el jueves con las primeras tandas de libres. El viernes noche, turno para las dos sesiones de oficiales, previstas a las 17.45 y a las 19.55. Las carreras se disputarán íntegramente el sábado a las 12.35 y a las 22.40 de la noche, ambas previstas a una distancia de 50 minutos. Intereconomía TV las ofrecerá en directo.


Portada Listado de Noticias Imprimir