Portada   |    Listado de Noticias
Satisfactorio regreso de RSV al Campeonato de España de GT



2010-06-06 - Informaciones

RSV Motorsport ha saldado su regreso al Campeonato de España de GT con una pole, un podio y una cuarta posición en la cita disputada este fin de semana en el madrileño circuito del Jarama. El Aston Martin N24 GT4 ha dado nuevas muestras de fiabilidad y progresión técnica, máxime si tenemos en cuenta las altísimas temperaturas que se han vivido este fin de semana en Madrid.

 

Los pilotos de RSV demostraron una gran solidez desde los entrenamientos, como rubricó Ni Amorim al hacerse con la pole position de su tanda cronometrada (1'39"889). Ronald Severin, por su parte, se aupó hasta la sexta posición de su serie, que definía la parrilla del domingo.

 

En la tarde del sábado, Ni protagonizó un espectacular primer stint, que le llevó a liderar el pelotón GT Light y a entremezclarse entre algunos GTS en los primeros giros. El portugués consiguió abrir un gran hueco respecto a sus perseguidores para luego ceder el volante a su compañero, que a pesar de sus dificultades de adaptación a esta pista, consiguió resistir los ataques de los oponentes y aseguró la tercera plaza del podio. Cabe destacar que, pese a la altísima temperatura reinante, que flirteaba con los 40ºC ambientales, el Aston Martin N24 GT4 no dio en ningún momento síntoma de fatiga, lo que evidencia el gran trabajo realizado por los técnicos.

 

El domingo, la fortuna no estuvo del lado de los pilotos de RSV, que debieron aunar un generoso hándicap a su ya de por sí rezagada posición de partida. Con todo, Severin y Amorim efectuaron dos buenos stints que les permitieron recuperar hasta la cuarta plaza en la categoría GT Light, que permite cerrar con buena nota el regreso de ambos al certamen nacional.

 

La próxima cita de RSV Motorsport tendrá lugar los próximos 3 y 4 de Julio en Albacete.


Portada Listado de Noticias Imprimir