Portada   |    Listado de Noticias
RSV Motorsport, entre los mejores en Portimao



2010-05-17 - Informaciones

Ronald Severin y NI Amorim han completado un magnífico fin de semana en Portimao, cicuito que ha acogido la segunda incursión de RSV Motorsport en el Campeonato Portugués de GT. A las dos victorias de categoría logradas en la prueba inaugural, disputada en Estoril, añaden ahora una primera y una segunda plaza en GT4, bien aderezadas con la cuarta y sexta posición absoluta, respectivamente.

 

El fin de semana arrancó con muy buenas sensaciones en la sesión de clasificación. Los pilotos de RSV lograron sortear el escollo de la Q1, hecho reservado apenas para los diez primeros clasificados. A continuación, la Q2 les colocó en un magnífico octavo puesto en la parrilla de salida de la primera prueba.

 

Por la tarde, Ni Amorim efectuó un magnífico primer stint, bien secundado a continuación por su compañero, Ronald Severin, que luchó hasta la última vuelta con el Porsche 993 de Ferreira-Carvalho por la quinta plaza. Sin embargo, sus desgastados neumáticos le impidieron conservar la plaza, alcanzando la meta en una nada desdeñable sexta plaza.

 

El domingo se invirtieron las tornas, y fue Severin el encargado de tomar la salida, cumpliendo el trámite con la solvencia habitual. Ronald cedió el testigo a su compañero, que imprimió un ritmo muy frenético a la carrera hasta alzarse con la cuarta posición de la general, combinando adelantamientos de impecable factura y también aprovechando de los abandonos y problemas mecanicos de algunos rivales. Una pena que su cuarta plaza final no se tornara tercera, meta que se quedó a tan sólo dos décimas, de nuevo tras el escollo del fin de semana, el Porsche de Ferreira y Carvalho.

 

Con esta magnífica actuación, RSV Motorsport pone el punto final a su presencia en el Campeonato portugués de GT. A partir de ahora, el equipo centrará su trabajo en la prueba del Campeonato de España GT prevista en Jarama los próximos 5 y 6 de Junio.


Portada Listado de Noticias Imprimir