Portada   |    Listado de Noticias
Positivo debut de RSV Motorsport en el Campeonato Portugués de GT




2010-04-18 - Informaciones

RSV Motorsport no podía vivir un mejor debut en el Campeonato Portugués de GT, que ha disputado su primera cita en el Circuito de Estoril. Ronald Severin y Ni Amorim se han impuesto en las dos carreras puntuables dentro de la categoría GT4, además de concluir ambas en 6ª y 7ª posición absoluta.

 

Ronald Severin y Ni Amorim abordaron el inicio del programa competitivo con nota. La primera de las pruebas puntuables, disputada el sábado a una distancia de 60 minutos, se cerró con un triunfo en la categoría GT4 y la sexta posición absoluta. La prueba, disputada inicialmente sobre suelo seco y que celebró sus últimas vueltas con algunas gotas de agua, no fue ni mucho menos sencilla, pues Amorim se vio ralentizado por un problema electrónico hacia la mitad de la carrera, inconveniente resuelto rápidamente y que le permitió seguir su actuación hasta la bandera a cuadros.

 

Los inconvenientes competitivos del sábado se multiplicaron apenas 24 horas después. Igual que en China con el Gran premio de Fórmula 1, la carrera ha tenido multitud de variables meteorológicas, lotería que ha llegado a permitir a Severin y Amorim luchar por el podio absoluto. Tras un inicio sobre suelo mojado, la pista a empezado a secarse a medida que pasaban las vueltas, hecho que ha invitado a los estrategas de RSV a avanzar el relevo del piloto y calzar gomas slick. Sin embargo, justo al abandonar el pit lane, un aguacero ha obligado al equipo a regresar a boxes para volver a montar neumáticos de agua, circunstancia que ha detenido súbitamente su escalada hacia el podio absoluto. A pesar de ello, Severin y Amorim han conseguido recuperar parte del tiempo perdido para repetir el triunfo entre los vehículos de la categoría GT4 y alzarse con el séptimo puesto de la general.

 

RSV Motorsport repetirá presencia en el portugués de GT con motivo de la siguiente cita puntuable, prevista en el circuito de Portimao los próximos 15 y 16 de mayo.


Portada Listado de Noticias Imprimir