Portada   |    Listado de Noticias
RSV debuta en el Campeonato Portugués de GT


2010-04-14 - Informaciones

RSV Motorsport debutará este fin de semana en el nuevo Campeonato Portugués de GT, que disputa su cita inaugural en Estoril. El equipo andaluz aparcará el BMW con el que tomó parte en la primera carrera del CER para volver a correr con el Aston Martin N24 con el que compitieron con gran éxito la pasada temporada en el Nacional de GT. Esta prueba será la primera con la escudería para la firma BikeBoard, que se incorpora al pool de sponsors.

 

Tras la experiencia acumulada en el pasado en el Campeonato de España de GT, el GT Open, FIA GT y la Copa de España de Resistencia, RSV Motorsport aborda un nuevo salto histórico debutando en el certamen portugués de GT, donde participará en pruebas esporádicas. Ronald Severin y Ni Amorim cambiarán para la ocasión el BMW E90 con el que debutaron en Valencia para volver a empuñar el volante del Aston Martin N24, vehículo que conocen de sobras y con el que ya tienen experiencia en esta pista.

 

La carrera servirá para estrenar el compromiso de RSV con un nuevo sponsor, BikeBoard, fabricante suizo de pequeños ciclomotores eléctricos que ya equipa, entre otros, al equipo oficial BMW en el Mundial de Turismos y al Alinghi, campeón de la Copa América de Vela.

 

El Campeonato de Portugués de GT es un certamen de nueva creación que ha nacido siguiendo las claves maestras a nivel de formato del Español. La actividad en pista se concentra el sábado y domingo, jornadas en las que se disputarán tanto los entrenamientos oficiales como las dos carreras. La gran novedad estiba en la obligatoriedad de montar neumáticos Pirelli, goma con la que el equipo RSV Motorsport no tiene experiencia. Los pronósticos meteorológicos para este fin de semana anuncian lluvia durante las dos jornadas, hecho que debería ayudar a Severin y Amorim a obtener un buen resultado.


Portada Listado de Noticias Imprimir