Portada   |    Listado de Noticias
RSV Motorsport acumula kilómetros en Valencia



2010-03-14 - Informaciones

RSV Motorsport completó este fin de semana en Valencia su primer meeting competitivo en la Copa de España de Resistencia. Más allá de resultados particulares, Ronald Severin y Ni Amorim aprovecharon para trabajar a fondo en su BMW 320 E90 de cara a aumentar su competitividad frente a los poderosos Seat León Supercopa en próximos eventos.

 

Todo estaba por descubrir, tanto campeonato como rivales y, especialmente, el coche. Ni Severin ni Amorim habían competido todavía con él, y tampoco el equipo, así que los primeros entrenamientos sirvieron para ajustar el reglaje base del vehículo y empezar su evolución. Con el paso de las vueltas, la acumulación de datos y la afinación del setup mecánico, el crono fue descendiendo, aunque también aumentaron las evidencias de lo mucho que el BMW puede todavía dar de sí. Las posibilidades de reglaje son infinitas, y tocará explotarlas a fondo en próximos meetings, especialmente si consideramos la desventaja teórica en relación a los dominadores del CER, los Seat León Supercopa.

 

A diferencia de los vehículos españoles, el BMW E90 de RSV está ajustado a la normativa FIA WTCC, hecho que limita el montaje de piezas mecánicas o aerodinámicas, que tan buen rédito dan a los León. En cualquier caso, el balance final es muy positivo y carente de incidentes, con lo que se dan por satisfechos los primeros objetivos señalados por la dirección deportiva del equipo.

 

En próximas semanas y una vez analizados los resultados de este primer fin de semana del año, RSV evaluará la posibilidad de inscribirse en el meeting de Albacete, previsto para los próximos 12 y 13 de junio.

 


Portada Listado de Noticias Imprimir